En momentos que integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes se encontraban desempeñando actividades de control sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Ituzaingó, los mismos detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por tres personas de sexo masculino, mayores de edad.
Los individuos manifestaron que provenían desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenían como destino final la capital correntina, aunque cierto nerviosismo evidenciado por el conductor motivó a que el vehículo fuera sometido a un análisis más profundo. De esta manera se constató que el medidor de combustible marcaba “reserva” y que el asiento trasero no se encontraba fijado a la estructura del habitáculo. Debajo del mismo se puso apreciar que la tapa de la bomba de combustible presentaba signos de haber sido removida.
Con conocimiento y autorización de las Autoridades Judiciales, se requisó el automóvil en su totalidad, hallando en el interior del tanque de combustible 17 paquetes plásticos termosellados que contenían 8,964 kilos de una sustancia vegetal compacta que luego de ser sometida a test químicos de campo arrojó resultados cromáticamente positivos para “cannabis sativa”.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, disponiendo el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y de tres teléfonos celulares, elementos valuados en 32.745.431 pesos, así como la detención en carácter de incomunicados del conductor y sus acompañantes.