En distintos operativos llevados a cabo en las últimas horas, la Policía de la provincia de Misiones secuestró rollos de madera nativa en la localidad de Puerto Rico y una planta de marihuana de casi 4 kilos en el Municipio de San Ignacio.
Primeramente en la localidad de Puerto Rico, sobre la Ruta Provincial N° 7, personal de la Comisaría de la localidad de Ruiz de Montoya, interceptó a un camión conducido por un hombre de 52 años, quien transportaba cinco rollos de madera nativa de la especie María Preta, cada uno con una longitud aproximada de 2,70 metros. La actividad representa una infracción a la Ley XVI N° 105 sobre el transporte indebido de maderas nativas.
Seguidamente, el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones labró las actas correspondientes y secuestró tanto el rodado como la carga, quedando todo depositado en el predio de la dependencia policial.
Por otro lado, la División de Drogas Peligrosas e Investigaciones de el Municipio de San Ignacio identificó a un hombre de 38 años en el Barrio San Sebastián, quien manipulaba una planta de marihuana en un terreno lindante a su domicilio. Siguiendo las directivas de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, se realizaron pruebas orientativas arrojando resultados positivos para Cannabis Sativa con una altura de 2,90 metros y un peso total de 3,750 kilogramos.
Finalmente secuestraron la planta, la cual quedó en sede policial a disposición de la Justicia.