Luego de reuniones entre el Ministerio de Hacienda de la provincia de Misiones y referentes del rubro, desde este martes el kilo de pan tendrá un tope de 2.100 pesos. Mientras que en Buenos Aires aumentó su valor a 2.500 pesos.
El Ministerio de Hacienda de la provincia de Misiones y empresarios panaderos lograron un nuevo acuerdo para extender la vigencia del Programa Ahora Pan en el territorio provincial. Por ello, desde este martes 16 de julio, el tope por kilo de pan francés o similar, en los comercios adheridos, será de 2.100 pesos. Esto representa un incremento de 100 pesos en relación a su valor anterior.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la provincia de Misiones está disponible en la web de los Programas Ahora.
De esta manera, el Programa seguirá vigente con un precio máximo de hasta 2.100 pesos el kilo de pan francés o similar. Lo que además representa un gran beneficio para los consumidores misioneros, teniendo en cuenta que se logra mantener el precio más económico del país.
Comparación con el precio de pan en otras provincias
Cabe recordar que en Buenos Aires, el precio del kilo de pan aumentó 5% y pasó a costar 2.500 pesos desde este lunes.
Al respecto, Martín Pinto, Secretario General del CIPAN, que reúne a centros de industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, comentó: “Tomamos la decisión de salir con un aumento de un 5%, aunque realmente nos daba para un 10 o 12%. Pero también vemos la situación económica del país”.
De esa manera, el kilo de pan francés llegó a 2.300 pesos en los barrios de Buenos Aires, y se cobra hasta 2.500 pesos en las zonas céntricas.
Además, en Santa Fe el kilo de pan tiene un valor de 2.400 pesos; en Corrientes 2.300 pesos; y en Chaco 2.200 pesos.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com