El Ministro de Economía de la Nación pasó por la Exposición de la ferial en el barrio porteño de Palermo y mantuvo un encuentro con las cuatro entidades del sector agropecuario. Desde la Mesa de Enlace señalaron que les pidieron “paciencia” y negaron que presionen por una devaluación.
El Ministro de Economía de la Nación, Luis ‘Toto’ Caputo, visitó este martes La Rural de Palermo, oportunidad en la que mantuvo una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace y repitió la promesa de reducir las retenciones “cuando se consolide el superávit fiscal”.
En un breve contacto con los periodistas, previo al encuentro con el ruralismo, Caputo afirmó: “Estamos en un cambio histórico en Argentina”.
También señaló que el campo, como otros sectores de la economía, “tiene que estar tranquilo“, en relación a lo que viene.
Qué pasará con las retenciones
En este marco, ante la consulta sobre qué sucederá finalmente con las retenciones, luego de que en las últimas horas se renovaran los reclamos del campo al respecto, declaró: “Es un impuesto que, por supuesto, nos gustaría bajar prioritariamente. Pero como dice siempre el Presidente y digo yo: primero necesitamos superávit fiscal. Por supuesto es una de las prioridades”.
De todos modos, aclaró que “cualquier anuncio que haya, lo va a hacer el domingo el Presidente”.
Mesa de Enlace: “Nos pidieron paciencia”
En tanto, tras la reunión, también dialogaron con los medios de comunicación los Presidentes de las cuatro entidades que representan a los productores, y sus principales declaraciones fueron las siguientes:
Nicolás Pino – Sociedad Rural Argentina (SRA)
El Ministro explicó claramente, una vez más, el rumbo que el Gobierno busca respecto a la macroeconomía y puso en valor los cambios que se hicieron en estos últimos seis meses.
Algo interesante que remarcó fuertemente fue la importancia que el Gobierno ve en el sector agropecuario. Pero nos pidieron un poco más de paciencia para que realmente puedan empezar a bajar la presión impositiva. El principal objetivo que buscan es generar las condiciones necesarias para que nosotros como sector podamos trabajar de manera más fácil.
Esto de hoy fue una señal: que el Ministro haya venido a conversar con la Mesa de Enlace es una buena señal. Más allá de que no haya anuncios concretos, hay pequeñas cosas que hay que saber leer, como el fin de los fideicomisos, restricciones, intervencionismo; todas esas cosas han desaparecido.
Por Infocampo
Fuente.- https://www.infocampo.com.ar