Personal perteneciente a las Secciones “Núcleo” y de Seguridad Vial “San Vicente”, dependientes del Escuadrón 49 en la provincia de Misiones, se encontraban desarrollando actividades de control en conjunto sobre el kilómetro Nº 972 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al ingreso de la localidad de San de San Vicente.
Un pequeño utilitario que se aproximaba al lugar hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos y embistió el dispositivo de control, dándose a la fuga en dirección al ejido urbano, en donde fue interceptado. Dentro del rodado se constató la presencia de calzados, prendas de vestir, blanquería y herramientas, elementos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente. El conductor del mismo, un masculino mayor de edad, presentaba antecedentes por delitos similares.
En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú” destacaron patrullas motorizadas destinadas al recorrido del ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú. Durante sus actividades, los efectivos observaron siete bultos a la vera de un camino secundario en cercanías al Límite Internacional Fronterizo perteneciente al Barrio Altos del Paraná.
Los mismos acondicionaban 1.940 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que habían sido ingresados al país en forma irregular.
Por último, personal de la Sección de Seguridad Vial “Eldorado”, dependiente del Escuadrón 10, se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional Nº 12 mientras desempeñaba actividades de prevención vial y control.
En ese contexto, un vehículo que se aproximaba evadió el dispositivo de control, cuya marcha se vio interrumpida a la altura del acceso norte a la ciudad de Eldorado.
La requisa sobre el rodado permitió contabilizar 14 neumáticos de distintos rodados y medidas que eran transportados en su interior, los cuales eran de origen extranjeros y carecían de documentación.
Intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de las ciudades de; Oberá y Eldorado, disponiendo el secuestro de los rodados involucrados y la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, totalizando un avalúo que asciende a 164.103.603,47 pesos.