Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 660 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en Puerto Maní, Misiones.
El operativo se originó cuando personal de la Autoridad Marítima Nacional, que realizaba tareas de observación y control en la frontera fluvial del país, detectó el cruce de una embarcación cargada de bultos proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.686,3 del Río Paraná.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y comenzaron tareas de rastrillaje en distintos senderos de la rivera.
Como resultado de las requisas, el personal de la Fuerza halló un total de 45 paquetes, que contenían en su interior 883 panes de marihuana, valuados en más de 1.500 millones de pesos.
Intervienen en el caso la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos y el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandt Luzuriaga, quienes ordenaron el secuestro de los estupefacientes