La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad misionera de Apóstoles continúa con su plan de mantenimiento de espacios públicos, y después de intervenir en los monumentos de “Evita”, Juan Domingo Perón, Llegada de los Primeros Inmigrantes y Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia, ahora es el turno de la Plaza San Martín.
La plaza San Martín es considerada el “punto cero” de la ciudad y fue declarada al conjunto escultórico del General Don José de San Martín como Monumento Nacional, es el tercero más grande del país dedicado al padre de la Patria y el primero en el que San Martín aparece de pie. El lugar cuenta con un impresionante conjunto escultórico, obra del reconocido artista Raúl Delavy, que representa a los tres granaderos que acompañaron a San Martín en su ejército, simbolizando a los cuyanos, pampeanos y guaraníes.
La Secretaría de Obras Públicas está realizando trabajos de mantenimiento y embellecimiento para preservar la integridad del monumento y garantizar su conservación para futuras generaciones.