Efectivos de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, lograron materializar el secuestro de cigarrillos de origen extranjero, los que eran trasportados en una camioneta particular que intento evadir el control de los uniformados, quienes luego de un seguimiento controlado logran encontrar el rodado varado en un camino secundario sin su conductor.
La operación se ejecutó en la zona rural escasamente accesible de la localidad de San Pedro donde personal de la Fuerza secuestro 19.100 paquetes de cigarrillos y rodado de mención.
De antecedentes solicitados al Centro de Análisis del Delito en la Triple Frontera, resultó que el rodado posee estado registral “robado” de fecha 11 de Junio del 2024 en la provincia de Buenos Aires.
Con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado procedieron a la incautación de la mercadería y rodado, con un valor estimado de pesos cincuenta y tres millones quinientos mil.