Se trata de una inyección económica por 1.500 millones de pesos. Durante el primer semestre, el trabajo conjunto entre la Provincia de Misiones y la entidad bancaria (Banco Macro) otorgaron 15.000 millones de pesos al sector productivo.
Este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno en la ciudad de Posadas, la Provincia y el Banco Macro anunciaron una nueva línea de créditos. Se trata de una inyección económica por 1.500 millones de pesos. A diferencia de las primeras dos vías crediticias, esta está destinada a la producción e industria económica en general. Tiene un máximo de hasta 80 millones de pesos por empresa. El gobernador, Hugo Passalacqua, valoró el “compromiso conjunto de mirar y trabajar hacia el mismo norte con el sector privado”.
“Hoy ponemos una tercera fase de estos créditos con la ayuda inestimable del Banco Macro”, mencionó el Gobernador. Explicó que “se trata de un trabajo conjunto porque la situación que vive el país así lo requiere”.
Comentó que durante la primera mitad del año, se inyectaron 15.000 millones de pesos, en su mayoría, destinados a los sectores yerbateros y madereros de la tierra colorada. “Cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande necesita el primer impulso que, si no es por las vías del crédito, es muy difícil”, añadió Passalacqua.
El mandatario comentó que “no solo se trata de poner dinero, sino que genera trabajo y es una manera de estar un poco mejor cada día”. Explicó que estas herramientas económicas “son una ayuda al esfuerzo, trabajo y dedicación que cada misionero hace”.
Nueva línea de crédito: El detalle
“Se pone en funcionamiento este tercer tramo de las líneas de créditos para todos los sectores de la economía productiva”, mencionó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Detalló que, a diferencia de los créditos previos y en vigencia durante este año, “alcanza a cualquier industria, sector productivo o comercio de la provincia”.
El titular de Hacienda comentó que es fundamental contar con el certificado PyME (otorgado por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación), como ser cliente del Banco Macro.
Por otro lado, comentó que los interesados deberán acercarse a cualquiera de las sucursales bancarias, como mediante la solicitud desde la aplicación de la entidad.
“Son créditos de hasta 80 millones de pesos por empresa, y con un plazo de 13 meses, a una tasa de 38,5% anual”. Detalló que ese porcentaje se logra ya que “la provincia interviene para hacerlos más accesibles y con una mayor facilidad de pago”.
Foto.- Portada – Ilustrativa – Marcos Otaño
Fuente.- https://www.canal12misiones.com