La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras que mejorarán la Ruta Provincial N° 4. En la vía se ejecutan trabajos de bacheo superficial y profundo. Son tareas que se enmarcan en el Programa Provincial Mejores Rutas, con alcance en toda la red vial pavimentada.
Los frentes de trabajo se encuentran localizados en el tramo entre la intersección con el acceso a la localidad misionera de Almafuerte y la zona urbana de la ciudad de Leandro N. Alem. En el sector se está ejecutando bacheo profundo para corregir deformaciones en la calzada. Con los trabajos se garantiza la aplicación de una nueva capa asfáltica sobre nueva base.
Además, con tareas de bacheo superficial en segmentos con daños menores se posibilitan reparaciones esenciales para la conservación del correcto estado de la calzada. Días atrás se inició una serie de trabajos en inmediaciones del puente sobre el Arroyo Yacutinga II, donde se hacía necesaria una intervención con bacheo profundo.
Es de destacar que todos los trabajos se llevan a cabo sin interrupción del tránsito ya que se ejecutan en forma alternada entre uno u otro sentido de circulación, por lo que se permite el paso de vehículos con asistencia de indicaciones de banderilleros y cartelería. Similares obras están en marcha en la Ruta Provincial N° 2 entre Paraje La Corita y el Municipio de Itacaruaré y en la Ruta Provincial N° 13 en la localidad de San Vicente.
La Ruta Provincial N° 4 es vital en la Zona Centro Sur de la provincia de Misiones ya que conecta a localidades como San Javier, la ciudad de Leandro N. Alem, y las localidades de; Almafuerte y Bonpland, entre otras, con la Ruta Provincial N° 103 y las Rutas Nacionales 12 y 14.
La DPV trabaja en el mantenimiento del correcto estado de la trama vial en toda la provincia de Misiones, asegurando condiciones adecuadas tanto para el uso con vehículos particulares como de cargas y de transporte de pasajeros.
Gentileza.- Eliana Benay – Prensa – DPV