La Dirección Provincial de Vialidad (DPV). proyecta un 2025 con un aumento del 122% en su presupuesto para obras viales de gran envergadura en la provincia de Misiones.
El presupuesto alcanzará los 59.319.322.000 pesos.
Este lunes la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes de Misiones comenzó a tratar el proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. Este lunes presentaron su cálculo de gastos el Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
n este sentido, la DPV proyecta para el próximo año un 2025 lleno de importantes inversiones en infraestructura vial, con un presupuesto que se incrementará en un 122,57% respecto a 2024, alcanzando un total de $59.319.322.000.
Si bien la DPV mantuvo su ritmo de trabajo característico, sosteniendo amplia territorialidad y fuerte impronta de alta actividad, el año que entra en su etapa final fue definido por el plan basado en los programas Mejores Rutas, Rutas Productivas, 4.000 Esquinas y 100 Puentes. No obstante, promediando el presente año ya se retomaron obras como empedrado en ocho municipios, acceso a la sede de la UNAU en San Vicente, nueva rotonda Av. Papa Francisco en Puerto Iguazú, Pavimentación Av. Formosa en Eldorado, Bacheo de la RP 2 por vía de la concesión del corredor vial N° 1, Saneamiento A° San Lucas del Barrio San Onofre de Posadas
Proyecciones para el 2025
Se trabajará sobre obras claves como la autovía de la Ruta Nacional N° 105 y el soterramiento en la intersección de Avenida Quaranta y San Martín en Posadas. La pavimentación de rutas provinciales, nuevos avances en la Travesía Urbana Posadas – Garupá y saneamiento de barrios en Posadas también serán prioritarios.
Así, el presupuesto destinará un 42,93% de los fondos específicamente a las Rutas Provinciales Pavimentadas, destacando la prioridad de mejorar y mantener las principales vías de comunicación que conectan las distintas regiones de la provincia de Misiones.
Se llevarán a cabo obras esenciales como el saneamiento del arroyo San Lucas en el barrio San Onofre de Posadas y la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Apóstoles, en el marco del Plan Maestro Vial.
Se reactivarán obras como la repavimentación de la Ruta Provincial N° 17 en su Tramo 2, que incluye la travesía urbana de Pozo Azul, y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 204, que conecta Candelaria con Profundidad.
Se volcarán recursos en partidas destinadas a la ejecución de obras del Plan Maestro Vial en Puerto Iguazú, obras básicas y pavimentación de Av. Formosa en Eldorado, pavimentación del Acceso a Colonia Guaraypo por RP 15.
Se llevarán a cabo obras esenciales como el saneamiento del arroyo San Lucas en el barrio San Onofre de Posadas y la , en el marco del Plan Maestro Vial.
De esta manera, desde la Dirección Provincial de Vialidad apuntan al 2025 con foco en la reactivación de obras de gran envergadura, para fortalecer el acceso a la producción, la industria, el turismo y los servicios, impulsando así el desarrollo integral de la provincia de Misiones.
Foto.- Portada – Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes. © Marcos Otaño
Fuente.- https://www.canal12misiones.com