Este miércoles 11 de Septiembre, el Municipio misionero de Posadas recibirá a una comitiva de empresarios de Río Grande do Sul, de la República Federativa del Brasil, con gran interés en los servicios del Puerto de Posadas. La jornada incluirá recorrido por el Parque Industrial Posadas (PIP) y al puerto local, donde se presentarán los servicios y oportunidades para futuras colaboraciones.
Este miércoles 11 de Septiembre, desde las 8,00 horas, empresas y cooperativas brasileñas recorrerán el Parque Industrial para conocer sus funciones y operatividad con el fin de utilizar el servicio del puerto y evaluar posibles inversiones a futuro. La jornada incluirá espacios de networking estratégico y una visita al puerto local, donde se presentarán los servicios y oportunidades para su desarrollo.
Además, se destacarán las ventajas competitivas que ofrece la infraestructura de la ciudad de Posadas para el comercio exterior, enfocándose en la expansión de los lazos comerciales entre ambas regiones. La internacionalización de empresas jugará un papel fundamental en el desarrollo de estrategias locales efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de cada mercado.
Entre las delegaciones brasileñas que llegarán a la ciudad, se encuentran tres cooperativas dedicadas a la exportación de granos y una empresa productora de carne porcina con fines de intercambio comercial y de negocios. Cabe señalar que tanto las cooperativas como las empresas representan en sus rubros los mayores referentes en Río Grande do Sul.
La ciudad capital se destaca como el destino principal para inversiones y desarrollo económico en la región. En ese sentido, el crecimiento económico y el desarrollo regional se puede alcanzar a partir de vinculaciones público-privada con miras a un desarrollo global con impacto en la sociedad. Una consolidación de relaciones comerciales bilaterales para el fortalecimiento del Puerto de la ciudad de Posadas facilita la expansión de bienes y servicios, en sectores como la alimentación, transporte y comercio.