La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) canceló la prueba piloto prevista para el jueves 12 de Septiembre. La causa es el humo que cubre varias provincias como; Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán.
Debido a los incendios forestales que afectan sobre todo al oriente y norte amazónico de Bolivia, Misiones junto a otras nueve provincias se encuentran en alerta por el humo que cubre sus cielos. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron no realizar actividades físicas al aire libre y resguardarse si cuentan con alguna enfermedad respiratoria.
En este marco, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) canceló la prueba piloto prevista para el jueves 12 de septiembre, dado que las prácticas se realizan en la costanera. El pedido de cancelar o posponer las pruebas piloto hasta que el clima mejore fue realizado desde las redes sociales por algunos padres preocupados por el humo.
“La seguridad y bienestar de los estudiantes es nuestra prioridad, por lo que hemos decidido reprogramar la prueba piloto para el próximo martes 17 del corriente año”, expresaron desde la Comisión Directiva de APES en un comunicado. “Agradecemos su comprensión y esperamos que las condiciones mejoren pronto”, concluyeron.
Misiones y gran parte del país bajo alerta por el humo
Los incendios forestales en Bolivia, que comenzaron en mayo pasado, se han descontrolado al extremo de que han afectado a la producción y el turismo en zonas como la Chiquitania, una región de transición entre el Chaco y la Amazonia de Bolivia, y que es una de las más golpeadas por el fuego y la contaminación.
A causa de los incendios, el cielo de varias provincias como Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán, al igual que el de otros países de la región, se presentó cubierto de humo.
Por este motivo, el Ministerio de Salud Nacional recomendó a la población de estas zonas – principalmente a quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares – que limiten su exposición al humo, que suspendan actividades al aire libre, que mantengan las ventanas cerradas y que coloquen toallas debajo de las puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo.
Además, sugirió el uso de mascarillas y pidió manejar con precaución debido a la reducción de la visibilidad.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com