En el marco de la Semana de Alto Nivel del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunió con el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
Las partes expresaron su satisfacción por el nivel de cooperación entre Azerbaiyán y el OIEA, intercambiaron puntos de vista sobre los proyectos conjuntos actuales y las perspectivas.
El Ministro Jeyhun Bayramov indicó que Azerbaiyán concede gran importancia a la protección y el fortalecimiento de la seguridad nuclear y apoya los esfuerzos para ampliar la cooperación internacional en esta dirección.
Según él, el Organismo Internacional de Energía Atómica desempeña un papel clave en el desarrollo de reglas y normas de seguridad nuclear, en garantizar la seguridad nuclear y el uso pacífico de la energía atómica.
Las partes tomaron nota de la actividad del OIEA en materia de cooperación técnica y, en particular, de la importancia práctica de los vínculos que se han desarrollado en los últimos años entre Azerbaiyán y el Organismo en los ámbitos de la agricultura, la medicina, la petroquímica y el medio ambiente.
En el transcurso de la reunión se debatieron las posibilidades de cooperación en el marco de la presidencia azerbaiyana de la 29ª sesión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. También se trataron otras cuestiones de interés común.
Además, se celebró la ceremonia de firma del Programa Marco para el país para 2024-2029, que prevé la cooperación técnica con la República de Azerbaiyán.
Gentileza.- María Laura Arano