Con goles del campeón del mundo y el también argentino Jonathan Calleri, los conjuntos brasileños igualaron en el Morumbí, pero el de Rio de Janeiro se impuso en los penales.
En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el San Pablo de Luis Zubeldía quedó eliminado a manos del Botafogo, que de esta forma se metió por primera vez en su historia en las semifinales del torneo continental.
Luego de haber igualado sin goles en el partido de ida, este miércoles en el estadio Morumbí, el argentino Thiago Almada adelantó a la visita en la primera mitad, mientras que sobre la hora igualó su compatriota Jonathan Calleri para forzar la definición por penales. En los 90, Lucas Moura desperdició un penal para el dueño de saca.
En la tanda, Botafogo se impuso 5 a 4 para avanzar a semifinales. En el ganador ejecutó y convirtió Almada, mientras que en el perdedor, Calleri estrelló su disparo en el travesaño.
El conjunto carioca se convirtió en el único semifinalista sin títulos en la Copa Libertadores. De hecho jugará por primera vez esta instancia, en donde se enfrentará contra el vencedor entre Flamengo y Peñarol, que definen su serie este jueves en Uruguay para terminar de completar el cuadro que ya tiene confirmado el cruce River vs Atlético Mineiro.
El San Pablo llegaba a esta instancia tras una sólida actuación en la fase de grupos, donde finalizó como líder indiscutido del Grupo B con 10 goles a favor y solo tres en contra. Si bien los de Luis Zubeldía venían de caer derrotados ante Internacional por el Brasileirao, los paulistas confiaban en hacer valer su localía.
Por su parte, Botafogo logró la clasificación en segundo lugar del Grupo D, igualando en puntos con el líder Junior de Colombia. El conjunto carioca, con Artur Jorge en el banco, llegaba envalentonado tras vencer a Fluminense en el clásico por el torneo local y logró dar el golpe en condición de visitante.
Fuente.- https://www.minutouno.com