30 noviembre, 2024

Julián Álvarez fue el salvador del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y le dio el triunfo sobre el final ante Celta de Vigo

El Cholo mandó a la cancha al cordobés en el segundo tiempo.
El Araña marcó el 1 a 0 final en Balaídos a los 90 minutos del partido.
Jugó en un puesto atípico, pero la jugada le salió bien al DT.

“Julián Álvarez ya está aquí”, destacó el portal As de Madrid luego del gol agónico que anotó el atacante de la Scaloneta para darle la victoria a Atlético de Madrid ante Celta por la séptima fecha de la Liga de España. En el minuto final del juego, el Araña tocó con la derecha en el segundo palo un centro cerrado del francés Antoine Griezmann, en un tanto muy parecido al que marcó Deyverson para darle la clasificación a Atlético Mineiro frente a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A Julián lo estaban esperando en el Colchonero, elenco que puede terminar pagando por él una cifra cercana a los 100 millones de dólares. El cordobés no había anotado en los primeros 4 partidos con su nuevo club y algunos cuestionamientos se escucharon. Pero ahora acumula 2 gritos en los últimos 3 juegos y parece estar más adaptado.

“Es un triunfo muy importante en una cancha difícil. Poco a poco fuimos encontrándonos mejor en el partido. Obviamente, el gol ayuda en la confianza, pero lo importante es ayudar al equipo”, destacó Julián segundos después de la victoria de los comandados por Diego Simeone. Y agregó: “He hablado con el Cholo, le dije que me podía utilizar en diferentes posiciones y si él cree que puedo ayudar en otras posiciones lo voy a hacer”.

La declaración de Álvarez obedece a que Simeone optó por mandarlo a la cancha a los 8 minutos del segundo tiempo para que juegue de volante por izquierda, con Alexander Sorloth y Griezmann como delanteros. “Julián es un jugador mixto. Puede jugar de delantero, puede jugar de cuarto volante. Nos da más alternativas porque llega en segunda jugada”, aclaró el Cholo.

Y amplió: “El partido no lo jugamos ofensivamente bien en la primera mitad. Los cambios nos dieron un poco más de creatividad para poder ganar el partido. En el descanso dije que el que se equivocaba perdía y tuvimos la diosa fortuna de marcar”.

Al Atlético le costó superar a Celta en Balaídos. Incluso el arquero Jan Oblak tuvo un par de participaciones destacadas. Y cuando el empate parecía inevitable, Julián metió el botín derecho para darle la alegría al Colchonero y para llegar afilado al Derby contra Real Madrid del próximo domingo.

En la visita -que quedó a 6 puntos del líder Barcelona- fueron titulares Nahuel Molina y Giuliano Simeone, mientras que entraron Rodrigo De Paul, Angel Correa y Julián Álvarez, ese delantero por el que se apostó fuerte y que empieza a pagar con goles esa confianza.

Fuente.- https://www.clarin.com/

....