El Xeneize, que había tenido varias oportunidades para liquidar el partido, terminó sufriendo y debió apoyarse en la actuación del arquero Leandro Brey.
En el primer partido posterior a la renuncia de Diego Martínez y mientras Boca Juniors espera la designación de su nuevo entrenador, el equipo dirigido de manera interina por Mariano Herrón logró una ajustada victoria por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Xeneize llegaba necesitado de una victoria tras la derrota ante Belgrano en Córdoba, que había precipitado la salida de Martínez y generado una crisis deportiva en el club. Con Herrón asumiendo su tercer interinato, el equipo salió decidido a responder ante su público, aunque sin mostrar un juego fluido o muchas asociaciones.
Aun así, fue vertical y encontró en varias ocasiones a los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes tuvieron varias chances frente al arquero Diego “Ruso” Rodríguez.
Miguel Merentiel abrió el marcador en La Bombonera
A los 32 minutos del primer tiempo, después de una gran jugada de Cavani que fue atajada por Rodríguez, Merentiel tuvo su revancha y marcó el único gol de la noche, cortando así una sequía personal de cinco partidos sin anotar.
El delantero uruguayo celebró efusivamente su gol, llegando incluso a abrazar a un policía, en una escena que desató las risas de los presentes. Aunque siguió algo impreciso en el resto del partido, su tanto fue suficiente para asegurar los tres puntos.
En los últimos minutos, el ingresado Milton Giménez había anotado el 2 a 0 para el club de La Ribera, pero el VAR intervino y el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el gol debido a una mano previa del delantero.
Con este triunfo, suman 24 puntos en el torneo de la Liga, quedando a 12 unidades del líder Vélez con 10 fechas por delante. Además, en la Tabla Anual, se ubica en la sexta posición con 49 puntos, aún en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Fuente.- https://www.minutouno.com