Los aparatos, así como cigarrillos electrónicos, se encontraban ocultos en un doble fondo y dentro de encomiendas.
Integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de cargas generales en momentos que desempeñaban tareas de control sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá. El vehículo procedía desde la ciudad misionera de Posadas, y tenía como destino final el Municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los uniformados constataron que los paneles del habitáculo evidenciaban que habían sido manipulados, debajo de los cuales fueron hallados 111 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, todos ellos sin pie de industria y carentes del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.
Asimismo, y durante la apertura de cinco encomiendas interdictadas en el mismo dispositivo de control, las cuales habían sido despachadas desde la ciudad de Puerto Iguazú y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires, fueron hallados 69 teléfonos inteligentes y 814 cigarrillos electrónicos de procedencia extranjera.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “código aduanero”, cuyo aforo asciende a 80.410.000 pesos.