Un oficial de servicio de la Comisaría Seccional Tercera en la ciudad de Posadas fue pasado a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones. El mismo, habría incumplido con una medida judicial en perjuicio de un detenido.
Además, se investiga una presunta falsa denuncia, por parte de un profesional de la fuerza que habría inculpado a agentes de la Comisaría Seccional Tercera en la ciudad de posadas por la presunta sustracción de partes de su vehículo particular.
En las últimas horas, la Dirección Asuntos Internos, por disposición de la cúpula policial, inició las investigaciones en esa dependencia de la ciudad capital provincial. La primera causa detectada, fue por incumplimiento de un oficio judicial donde se disponía la libertad de un detenido alojado allí.
Mientras que la segunda causa, tuvo lugar luego de la denuncia de un profesional médico de la fuerza, quien manifestó haber dejado el vehículo en la zona interna de esa dependencia, lugar de donde le habrían sustraído los faros antinieblas.
Tras converse el hecho, se estableció que el mencionado facultativo habría dejado sin autorización su rodado en la zona de estacionamiento de vehículos de emergencias. Además, se hallaron elementos que podrían descartar dicho robo en sede policial. Lo cual dependerá de los resultados del análisis de las pruebas halladas que fueron elevadas al Magistrado interviniente y son peritados por especialistas.
Es así, que hasta el momento, fue pasado a disponibilidad un Oficial Ayudante por incumplimiento en la libertad de un detenido, acción dispuesta por el magistrado de la causa.
Hay que mencionar que luego de la intervención, fueron relevados de sus cargos, los Jefes, Oficiales y Suboficiales.
Asimismo, la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones designó como Interventora a la Comisario Inspector Raquel Domínguez y como nuevo Jefe de la Comisaría Seccional Tercera al Comisario Diego Camargo y Segundo Jefe Subcomisario Juan Carlos Acosta.