Integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, procedieron al control físico y documentológico de dos transportes de cargas generales en momentos que desempeñaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 14. Los vehículos procedían desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú, y tenían como destino final la localidad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los uniformados interdictaron ocho encomiendas. Se constató que las mismas, una vez aperturadas, contenían ochenta teléfonos celulares de alta gama sin pie de industria, 1.600 módulos para reparación de celulares y 2.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. La totalidad de la mercadería no contaba con el aval aduanero correspondiente que justifique su legal ingreso al país.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo asciende a 71.857.871,44 pesos.