El día domingo en horas de la tarde, un ejemplar de puma fue atropellado sobre Ruta Nacional N° 12, dentro del Parque Nacional Iguazú en la provincia de Misiones. El cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Rescate “Güira Oga” para su autopsia. La provincia de Misiones vuelve a lamentar la pérdida de un gran felino silvestre de la Argentina, como consecuencia de un atropellamiento. En esta oportunidad, se trató de un ejemplar de puma (Puma Concolor), macho aparentemente entre 7 y 8 años de edad, que fue embestido el domingo entre el kilómetro 1.631 y 1.632 de la Ruta Nacional N° 12, dentro del Parque Nacional Iguazú.
Desde la Provincia se iniciaron todos los procedimientos correspondientes de investigación para aportar información a la Administración de Parques Nacionales. Ante este siniestro, desde el Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), volvemos a reiterar la necesidad de ser prudentes al momento de transitar las rutas circundantes a Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Los organismos involucrados estamos trabajando en soluciones integrales para proteger la fauna en las rutas de la provincia. Preservar nuestra valiosa biodiversidad requiere el compromiso de todos.