La Fuerza Federal allanó domicilios en la ciudad capital y en la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes en donde comercializaban cocaína fraccionada. Las pesquisas llevadas a cabo por parte de efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” permitieron constatar que dos domicilios de la localidad de Mocoretá funcionaban como bocas de expendio para la venta de estupefacientes.
En ese contexto, el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres dispuso el allanamiento simultáneo de las viviendas señaladas, los cuales se materializaron en forma coordinada con el Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”. Dentro de las viviendas se secuestró una sustancia pulverulenta de color blanco fraccionada en pequeñas dosis que arrojó resultados positivos para “clorhidrato de cocaína”, así como 11.792.000 pesos en efectivo, 300 dólares estadounidenses, 225 reales, 22 teléfonos celulares, balanzas de precisión y distintos elementos utilizados para fraccionar estupefacientes. Asimismo, dos personas mayores de edad que se encontraban en los inmuebles fueron detenidos por el hecho.
En un segundo procedimiento de similares características, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, luego de largas tareas investigativas, irrumpieron en un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes.
En el lugar se detuvo a dos personas y se secuestró cocaína en condiciones de ser fraccionada, elementos de corte, dos teléfonos celulares, una notebook, una camioneta, 170.000 pesos en efectivo y elementos de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, disponiendo en secuestro de la sustancia estupefaciente y de los elementos hallados, así como la detención en carácter de incomunicados de los implicados.