Organizado íntegramente por la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM), la Escuela Agrotécnica y la Municipalidad de la localidad misionera de San Antonio, se realizó este fin de semana el Tercer Remate de Ganadería Menor en ese Municipio.
Entre los ejemplares mejor vendidos, se destacan:
● en ovinos: un macho dorper en 600.000 pesos, de Cabaña Castro;
● en caprinos: cabrillas boer en 225.000 pesos de Cabaña La Rosita.
● en equinos: un montado en 600.000 pesos de Cabaña Castro.
● en porcinos: un cerdo pietrain macho en 500.000 pesos.
Para el caso de los ovinos, los productores optaron por el pago en cuotas que alcanzaron en promedio entre 60.000 pesos y 80.000 pesos cuotas.
Se facturaron más de 12.500.000 pesos, de los cuales 1.200.000 pesos corresponden a 2 carpetas de créditos otorgados por el Ministerio del Agro.
El evento congregó a la comunidad productiva local, como así también a productores de distintos puntos de Misiones y otras provincias, como Corrientes y Santa Fé.
En carácter de aporte a la comunidad local, Cabaña La Armonía donó un cordero que fue rematado en $300.000, dinero que será 100% destinado al Cuartel de Bomberos de San Antonio.
Además, Cabaña La Correntina donó un animal en pie a la Escuela Agrotécnica de San Antonio para ser incorporada al lote ovino de la institución.
En conjunto con las demás fechas organizadas íntegramente por SROCEPM y referentes locales, este evento permitió que el productor abocado a ovinos y caprinos en la provincia de Misiones cuente con la posibilidad de comercializar su producción en espacios exclusivos diseñados a tal fin.
Gentileza.- Lic. Florencia Goncalves