El Concejal de al ciudad misionera de Posadas, Héctor Cardozo brindó detalles sobre la expansión del Barrio Itaembé Guazú y su nuevo ordenamiento para una convivencia armoniosa entre vecinos.
Uno de los reflejos más notables del crecimiento de la ciudad de Posadas en los últimos años es el caso de éxito del Barrio Itaembé Guazú. El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas aprobó dos proyectos impulsados por el Intendente Leonardo Stellato durante la 32° sesión ordinaria. Las iniciativas asignan indicadores urbanísticos a una zona del Barrio Itaembe Guazú y modifican la Ordenanza XVIII-N°126, también conocida como Frente Fluvial.
Estos proyectos buscan impulsar el crecimiento urbanístico de la ciudad de Posadas, que experimenta una expansión notable. La propuesta incentiva nuevas inversiones privadas, que a su vez generan empleo y fortalecen el desarrollo económico de la ciudad de Posadas.
“Estas dos Ordenanzas son importantes porque hablan de una previsibilidad y desarrollo importante para la ciudad. Itaembe Guazú es un barrio enorme que involucra diez sectores y la verdad que a la par de la inversión que realiza el Estado es importante acompañar la inversión privada. Los indicadores son necesarios para realizar la calidad de vida”, expresó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Edil, Héctor Cardozo.
La modificación a la Ordenanza de Frente Fluvial permitirá la utilización de terrenos para grandes proyectos, como hoteles y espacios comerciales, culturales y administrativos. La Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial respaldó esta medida con estudios técnicos y de especialistas.
Además, los nuevos indicadores urbanísticos en la Zona Oeste de Itaembe Guazú orientarán las intervenciones de construcción y urbanización, asegurando un desarrollo ordenado dentro del área.
En diálogo con www.canal12misiones.com, el Edil Héctor Cardozo realizó un repaso de la importancia que obtiene esta iniciativa en este momento de crecimiento. “El barrio Itaembé Guazú que es super populoso hoy en día, un barrio que tiene más de 40.000 personas, tiene 10 sectores, tiene 10 comisiones barriales, se fue armando y creciendo muchísimo”, aseguró.
Por ello, reconoció que “tiene zonas bastante diferentes urbanísticamente unas de otras”. A raíz de esta coyuntura, es fundamental el rol los indicadores urbanos. “Lo que hacen es llevar orden y planificación”, postuló. Es decir, para que pueda delimitar y tener en determinados sectores: las áreas comerciales y áreas residenciales.
“Como el barrio creció tanto, ya hay sectores que son netamente comerciales. Entonces, la municipalidad encontró esta manera de tener ordenado eso”, explicó el Concejal. Además, puso como ejemplo la posibilidad de que se eviten construcciones de más de 20 plantas en ciertos espacios, o que abra un espacio de actividad deportiva como una cancha de fútbol 5 en una zona destinada a la vivienda.
“Lo que hacen los indicadores es ir fijando en las diferentes manzanas, en los diferentes sectores, los posibles usos que se pueden tener, las alturas y cuánto espacio verde tenés que mantener en tu terreno”, concluyó.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com