En el marco del “Operativo Fronteras”, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró 175 kilos de cogollos de marihuana en la zona conocida como “Puerto Carolina”, ubicada en la localidad misionera de Puerto Libertad.
La maniobra fue descubierta cuando los efectivos de la Fuerza, durante un patrullaje terrestre, detectaron, mediante el uso de una cámara térmica, que se descargaban bultos desde un bote a motor, hacia la ribera.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, miembros de la Institución se acercaron al lugar y encontraron ocho bultos abandonados de distintas dimensiones. Tras realizar una inspección, se constató que los paquetes contenían cogollos de marihuana, con un peso de 175 kilos y un valor superior a los 451 millones de pesos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente