Se trata de un suplemento energético que se obtiene como subproducto en la industrialización de biodiesel. Es adaptado a un formato sólido y se suministra a los bovinos directamente desde el mixer.
El producto ha sido desarrollado por Grupo Coba, una empresa Villamariense dedicada al desarrollo de productos innovadores y sustentables para la producción agropecuaria.
Según expresa Mariano Storani, uno de sus socios fundadores, “el Glicerol tiene el doble de energía metabólica que el maíz. Estudiamos como adaptarlo para brindárselo a los animales y logramos convertir este producto a formato sólido, y se suministra con el mixer”.
Mariano Storani, socio fundador del Grupo Coba Energía

El Grupo Coba es una empresa creada hace pocos años, que empezó a incursionar en este desarrollo previo a la pandemia. Está integrada por Storani junto a otros socios fundadores Mariano Real, María Virginia Falco y Yamila Calderón.
El producto, señala Storani, se suministra vía mixer, a razón de 300 a 600 grs por vaca/día. “Es similar al uso de unas grasas bypass, pero tiene otras particularidades”, destaca.
Además, a partir de esta investigación, la empresa comenzó a hacer ensayos también para la elaboración de insumos agrícolas, como coadyuvantes y bioestimulantes, con los cuales también ya están en el mercado.
Los detalles, en la siguiente entrevista realizada a Storani…
Fuente.- https://www.todoagro.com.ar