Así lo informó el mandatario oficial a través de su cuenta oficial X. Se trató de una cirugía programada que salió de manera exitosa. “En unos pocos días volvemos a la cancha” expresó.
En la tarde del día sábado, el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua informó a través de su cuenta X que fue intervenido quirúrgicamente producto de una antigua y molesta diverticulitis. Llevó tranquilidad a la población al aclarar que se encuentra bien y en recuperación. Además destacó la atención de todo el personal del Parque de la Salud por la “sensibilidad, profesionalismo y dedicación”.
“Hola a todos:
Acabo de salir de una intervención quirúrgica programada por divertículos en nuestro querido hospital público Ramón Madariaga.
Estoy muy bien gracias a Dios. En unos pocos días volvemos a la cancha.
Aprovecho la ocasión para agradecer infinitamente a todo el personal del Parque de la Salud por la sensibilidad, profesionalismo y dedicación que ponen diariamente en su trabajo.
Un abrazo.”
Cabe recordar que en mayo de este año, el mandatario estuvo en observación en el Madariaga por una “antigua y molesta diverticulitis”.
Qué es la diverticulitis
La aparición de pequeñas bolsas que se inflaman en el intestino son denominadas diverticulitis. Su presencia es muy común en mayores de 40 años.
El Médico Gastroenterólogo y Presidente de la Fundación Gedyt, Luis Caro, explicó que “se producen divertículos en el intestino porque se pierde continuidad en la pared del músculo y por un aumento de la presión se forman una especie de bolsillos o de sacos: esa formación se llama divertículo”
“Cuando digo que se produce un aumento de la presión dentro de la luz del intestino, le digo a mis pacientes que se imaginen que uno agarra la masa cruda de la pizza o el pan, aprieta con la mano y entre el medio de los dedos salgan como globitos: esos serían los divertículos”, precisó en declaraciones a Clarín.
“Si esos divertículos no pasan a mayores, se llaman enfermedad diverticular [o diverticulosis], y la presenta más del 50% de las personas de más de 50 años, la mayoría se entera cuando se hace la colonoscopía por prevención, no por síntomas”.
Foto. – Portada – Marcos Otaño
Fuente.- https://www.canal12misiones.com