El Xeneize y el Rojo cerraron su participación en el torneo con la mirada puesta en la Tabla Anual y la clasificación a las copas internacionales del 2025.
En el marco de la vigesimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca Juniorsa igualó sin goles ante Independiente, aun soñando con la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2025, algo que sabrá recién el domingo cuando se defina quién será el campeón entre Vélez, Talleres de Córdoba y Huracán.
El encuentro tuvo lugar en la Bombonera el día sábado desde las 19,15 horas, con el arbitraje de Nazareno Arasa, quien fue secundado en el VAR por Héctor Paletta.
Cómo llegaron a este duelo Boca Juniors e Independiente
El Xeneize venía de superar por 1 a 0 a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa, con gol del mediocampista Kevin Zenón. Los dirigidos por Fernando Gago quedaron sextos en la tabla de posiciones, con 42 puntos. Por el otro lado, al sumar 67 puntos en la Tabla Anual, se posiciona quinto y en zona de Copa Sudamericana.
En tanto, el Rojo venía de superar por 2 a 1 a Atlético Tucumán en Avellaneda. Quedó séptimo en la tabla, al cierre del torneo, un puesto debajo de Boca con 40 puntos, mientras que en la Tabla Anual suman 63 puntos y se encuentra ya clasificado a la Sudamericana.
Fuente.- https://www.minutouno.com