16 diciembre, 2024

El polo argentino: Uno de los musts de este 2024

Si hubo un protagonista indiscutido este año, fue el polo argentino. La Triple Corona 2024, el torneo de este deporte más importante a nivel mundial, no solo marcó la agenda deportiva, sino que también fue el hit de la escena cultural de los jóvenes. Una temporada que dió que hablar, con figuras destacadas y un público en constante crecimiento en cada partido.

Como resultado de la cantidad de fechas libres del Abierto de Argentino de Polo, hubo un 40% mayor de asistencia que el año pasado. Algo muy significante para la Asociación Argentina de Polo ya que gracias a esta iniciativa se pudo acercar el polo a muchísima más gente y captar nuevos fans del deporte. A su vez, la venta de entradas también creció exponencialmente, un 500% más a nivel recaudación que en 2023. Estos números dejan en claro que el polo está creciendo a pasos agigantados en la Argentina y que el 2024 fue su año de protagonismo y expansión. Las fechas libres, sin duda, llegaron para quedarse.

Pero el polo no es solo deporte. Es una industria que empuja no sólo una economía, sino los valores del campo y la tradición. Con más de 673 clubes activos y casi 54.000 caballos en actividad, el polo es un verdadero generador de empleo y desarrollo profesional. Tanto en el interior del país como en el exterior, representando nuestras raíces.

Sus trabajadores, profesionales y familias apuestan año a año al crecimiento del deporte. Es por eso, que la gran cadena de valor que hay detrás de cada cancha, se enorgullece de contar con el apoyo de todos los argentinos y extranjeros que siguen apostando la naturaleza de este deporte.

“El 2024 fue un año bisagra en el polo, tuvimos un aumento exponencial de asistentes y muchísima gente que no es habitué del deporte, se animó a disfrutarlo y vivirlo de cerca. Estamos muy contentos por todo lo que venimos construyendo, desde lo que refiere a industria, profesión, oportunidades y sobre todo de seguir desarrollando el mejor polo del mundo en nuestro país. Quedamos muy expectantes por todo lo que traerá el 2025” afirmó Delfin Uranga, Presidente de la AAP.

Desde la calidad del deporte, el paseo gastronómico, hasta los festejos en los sunset after polo, los contenidos virales de TikTok y los protagonistas únicos de esta Triple Corona, queda claro que el polo fue un gran protagonista del 2024. La AAP se despide hasta el próximo año, ya preparando motores para darlo todo en la próxima temporada. Sabiendo que fuera de la cancha, también hay que estar a la altura del mejor polo del mundo.

Gentileza.- – Agustina Wenner – URBAN Grupo de Comunicación

....