El piloto mexicano y la escudería austríaca llegaron a un acuerdo y no continuarán juntos de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Luego de varias semanas de incertidumbre, se definió el futuro de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull Racing de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1: el piloto mexicano y la escudería austríaca llegaron a un acuerdo y no continuarán juntos el próximo año.
A principios de este año, “Checo” extendió su vínculo contractual para competir con el equipo hasta finales de 2026, luego de haber sido subcampeón en la temporada 2023.
Minutos después del comunicado divulgado en las redes sociales de Checo Pérez, su – ahora – ex escudería escribió un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter con la frase “gracias por todo Checo” y una mención al primer tramo de la misiva original, en el que se anuncia el adiós.
Sin embargo, su desempeño se desplomó en la segunda mitad del 2024 y solo consiguió 9 puntos en los últimos ocho Grandes Premios, algo que obligó a Red Bull a perder el campeonato de Constructores pese a que Max Verstappen se haya consagrado campeón nuevamente.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble”, expuso Pérez tras su despedida del equipo.
Fuente.- https://www.carburando.com