La dupla Lourdes Carlé-Tomás Etcheverry sorprendió con un triunfazo en el dobles mixto para apoderarse de la serie por 2-1 y darle aire al elenco nacional de cara al próximo compromiso con Gran Bretaña por el Grupo F.
Argentina comenzó la United Cup, torneo mixto por equipos que se disputa en Sídney, dando ni más ni menos que el batacazo frente al local Australia. En una serie pareja, el equipo capitaneado por Horacio De la Peña se terminó llevando el triunfo por 2-1 gracias al triunfo en el dobles, compuesto por Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry.
La historia en el Ken Rosewall Arena ya había iniciado con el pie derecho para el combinado nacional, que el año pasado no tuvo una buena experiencia y quedó eliminado en la zona de grupos en el certamen que se utiliza para abrir la nueva temporada tenística. ¿Por qué? Es que Nadia Podoroska se lució ante Olivia Gadecki y consiguió el primer punto tras un contundente 6-2 y 6-4.
En el segundo singles, esta vez en la categoría masculina, Etcheverry sufrió de principio a fin ante la solidez de Alex de Miñaur, número 9 del ranking ATP, y cedió rápidamente en parciales corridos: 6-1 y 6-4 fue el resultado final para que los oceánicos empardaran momentáneamente el cruce.
Cuando la cosa se hacía cuesta arriba, considerando el poderío de Australia en el dobles por sobre Argentina, que no contó con su figura principal en la disciplina, Horacio Zeballos, La Peña sorprendió con su elección de los protagonistas y la jugada le salió a la perfección.
Si bien se perfilaban para definir la serie Podoroska y Guido Andreozzi, el capitán apostó por la pareja Carlé-Etcheverry y tuvo sus frutos: brillaron en la pista rápida de Sydeny y se impusieron por 6-2 y 6-4 ante Ellen Perez y Matthew Ebden para cerrar el 2-1 global.
Con este resultado, Argentina lidera el Grupo F y se asegurará la clasificación a los cuartos de final de la United Cup si logra superar a Gran Bretaña el próximo lunes. La principal raqueta masculina de los británicos, ante la baja de Jack Draper, será Billy Harris (125º), mientras que en la rama femenina el singles lo jugaría Katie Boulter (24º). Cabe remarcar que avanzarán de ronda los primeros de cada grupos (son seis) y los dos mejores primeros.
La reflexión de Etcheverry tras el triunfo de Argentina en la United Cup
Con las pulsaciones ya más bajas y con una sonrisa de par en par tras los festejos junto al resto del equipo, el número 39 del mundo y tercer mejor jugador argentino del circuito -según el ranking- manifestó sus sensaciones y destacó que “las chicas hicieron un gran trabajo y yo pude acompañarlas”.
“Fue un partido duro para mí en los individuales. Alex ha jugado hoy un tenis increíble. Estuve con el capitán en el vestuario. Hablé con él y me preguntó si estaba bien para jugar. Conozco a Lourdes desde que éramos chicos, muy jóvenes, así que fue muy especial para mí compartir la cancha con ella y conseguimos la victoria, así que estamos muy contentos, por supuesto”, sintetizó Etcheverry, la raqueta número 1 del país antes las ausencias de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.
Foto.- Portada – @UnitedCupTennis – El festejo del equipo argentino tras ganarle a Australia en la United Cup
Fuente.- https://www.tycsports.com