El Autódromo porteño permanecerá cerrado durante los próximos cuatro meses para permitir diferentes obras de actualización y mejoras ligadas a la homologación grado 2.
Tras la realización de las «100 Vueltas de Buenos Aires», el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró sus puertas por un lapso estimado de cuatro meses, tiempo que será utilizado para obras de reacondicionamiento, actualización, mantenimiento de las instalaciones y circuitos, que son requeridas para la habilitación Grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El predio del Parque Almirante Brown, ubicado en Villa Riachuelo, en la zona sur de la Capital Federal fue reasfaltado en su totalidad en 2023 y ahora se continúa en la búsqueda de alcanzar los estándares que permitan recuperar eventos de primer nivel internacional.
El Coliseo Porteño está a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2018 y existe un plan a largo plazo, con metas y trabajos que avanzan año tras año.
Además de la importante renovación de la pista y las calles de boxes, se mejoró la seguridad con muros, se cámbio el alambrado perimetral, se agregaron muñecos de gomas y se renovaron los «pianos».
El próximo paso será principalmente con mejoras en cableados, obras de desagüe y pequeños retoques al asfalto. La homologación del escenario porteño brindará la posibilidad de recibir a cualquier categoría del mundo, menos la Fórmula 1 (F1).
Por @Mikisantangelo
Fuente.- https://campeones.com.ar