En la noche del día viernes, el personal policial de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente junto con los agentes de la Comisaria Seccional 14ta., dependiente de la Policía de la provincia de Misiones.
Rescataron a un mono carayá que se encontraba malherido, en las escaleras de un edificio en el Barrio Madariaga en el Municipio misionero de Garupá.
El hecho se registró en la madrugada de hoy, donde los vecinos de un edificio de departamentos de alquiler, notaron la presencia de un primate tendido en las instalaciones del lugar.
Asimismo, divisaron que el animal no podía desplazarse debido a sus múltiples lesiones en una de sus extremidades, fue así que decidieron dar aviso a las autoridades.
En este contexto, los agentes policiales rápidamente se dirigieron hasta las coordenadas, donde determinaron que se trataría de una especie “Alouata Caraya”, autóctona.
Con los cuidados correspondientes resguardaron al pequeño animal, que presentaba varias lesiones similares a quemaduras por electrocución.
Finalmente, fue trasladado al Centro de Rescate Ohana, de la localidad de Salto Encantado, donde realizaron las curaciones pertinentes para luego ser reinsertado en su hábitat natural.