Integrantes de la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes quienes se encontraban desarrollando actividades de prevención vial y control sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil que provenía de la ciudad de Posadas y tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del control físico y documentológico del rodado surgió que, ocultas dentro del apoyabrazos ubicado entre los dos asientos delanteros, se encontraban siete bolsas plásticas conteniendo numerosas pastillas.
Con conocimiento y autorización por parte de las Autoridades Judiciales, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas orientativas de campo, obteniendo resultados positivos para éxtasis.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 695 pastillas de la droga alucinógena, con un aforo estimado en 11.128.687,50 pesos.
Asimismo, el conductor del rodado fue detenido en carácter de comunicado por el hecho.