11 febrero, 2025

La Agencia de Trabajo Posadas informa, destacan los Programas

La Agencia de Trabajo en la ciudad misionera de Posadas, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano, recuerda a las empresas de la provincia de Misiones la vigencia de Programas especialmente diseñados para mejorar la competitividad, promover el empleo y fomentar la capacitación de trabajadores en la región.

Entre las iniciativas disponibles se destacan los siguientes Programas, con detalles específicos de
los montos asignados:

1.1. Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Permite a las empresas incorporar aprendices y capacitarlos según sus necesidades. Esta práctica no constituye una relación laboral y es cofinanciada entre la Secretaría de Trabajo y las empresas.

Montos de ayuda económica para los participantes

Además, las empresas deben garantizar cobertura de riesgos de trabajo y salud, designar tutores y firmar acuerdos con los aprendices.

  1. Programa de Inserción Laboral

Facilita la contratación de nuevos trabajadores, quienes reciben una ayuda económica mensual de la Secretaría de Trabajo. Las empresas pueden descontar este monto del salario del trabajador, según el Convenio Colectivo de Trabajo.

Montos de ayuda económica según el tamaño de la planta de personal y el género del trabajador:
Contratación a Tiempo Completo:

Contratación a Tiempo Parcial:

Las empresas que contraten beneficiarios del programa Volver al Trabajo accederán a beneficios adicionales.

  1. Puente al Empleo

Brinda una reducción del 100% en contribuciones patronales durante 12 meses y permite imputar la asignación dineraria de programas como parte de la remuneración durante el mismo período.

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas pueden registrarse en portalempleo.gob.ar y acceder a estos
beneficios.

Para más información, comuníquense al 0800-222-2220 o acérquense a la Agencia Territorial de Posadas, sito en calle 3 de Febrero 1940, 1 Piso, Posadas, tel 3764 425093

Juntos fortalecemos la economía local y generamos empleo de calidad en la provincia de Misiones

Gentileza.- Pam Cáceres

....