En la ciudad misionera de Posadas, durante la mañana del viernes 14 de Febrero, un equipo técnico de la la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará trabajos de mantenimiento en la estructura metálica del puente peatonal que atraviesa Ruta Nacional N° 12, calzada principal de la Travesía Urbana Posadas – Garupá, a la altura del Arroyo El Zaimán, en el Barrio Santa Rosa, frente al NENI 2045.
Para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona, se desviará el tránsito de calzada principal hacia colectoras sin generar interrupciones. Se solicita a los conductores adecuar la velocidad y respetar las instrucciones para circular por parte del personal dispuesto en el sector.
Las tareas de reparación de las escaleras laterales iniciaron el día jueves 13 de Febrero, con un operativo de seguridad sobre las colectoras, generando las menores demoras posibles en la zona.
Los trabajos se realizan para dotar de mayor seguridad a la estructura metálica del paso peatonal elevado. Estas acciones permitirán que los vecinos del barrio que utilizan las paradas de colectivos cercanas, asistentes al NENI, y los feligreses de la Capilla Santa Rosa emplazada en la zona, puedan transponer la Ruta Nacional 12 de manera segura.
Con una mirada integral sobre la importancia de los trabajos de conservación de la red vial, La DPV, con equipos propios, aporta al mantenimiento de la infraestructura complementaria. De esta manera se garantiza la circulación segura y la correcta interacción entre vehículos de distintos tipos y peatones.