Brigadas Provinciales y Municipales trabajaron en la asistencia a casi 200 familias damnificadas en el Municipio misionero Leandro N. Alem tras la fuerte tormenta que afectó la zona centro de la provincia de Misiones. Se desplegó un operativo de relevamiento, distribución de materiales y restauración de servicios.
Durante la madrugada del día sábado, una intensa tormenta afectó a varios barrios del Municipio misionero Leandro N. Alem , provocando la caída de árboles y cortes de energía que dejaron sin servicio a hogares e industrias. En respuesta, el Gobierno de la provincia de Misiones desplegó un operativo de asistencia junto a la Municipalidad y Organismos Provinciales.

Desde primeras horas del día, la Subsecretaría de Protección Civil, en conjunto con equipos municipales, realizó un relevamiento en las viviendas afectadas por voladuras de techos para determinar las necesidades de cada familia. Se evaluó la cantidad de chapas de zinc recuperables y aquellas que debían reponerse.
Luego, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) y el Ministerio de Industria, se entregaron chapas de zinc y madera para clavadores. En la tarde, se inició la distribución de materiales con el compromiso del Intendente Matías Sebel de proveer las chapas faltantes.

Además, el IProDHa aportó los recursos para la reposición de techos, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron módulos alimentarios, frazadas y colchones.
En el operativo participaron equipos de Defensa Civil, el Intendente, Matías Sebely y el equipo de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Bomberos Voluntarios y personal de Vialidad Provincial. También estuvieron presentes en el lugar el Ministro de Salud, Héctor González y su par de Industria, Federico Fachinello.

No obstante, se registraron alrededor de 160 viviendas afectadas y algunas familias debieron autoevacuarse en casas de vecinos o familiares.
Hubo dos personas con heridas leves por cortes, sin complicaciones de gravedad. El servicio eléctrico se encuentra en proceso de normalización.