La capacitación se centró en las especialidades de seguridad, búsqueda de personas (Rastro Específico) y búsqueda de Restos humanos (RH), así como en la habituación a embarcaciones para continuar el trabajo de manera acuática.
El evento de formación, “VI Encuentro Internacional K9”, se llevó a cabo durante una semana en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Allí, la formación de los canes de fuerzas de seguridad fue impartida por instructores provenientes de; Argentina, Uruguay y Chile. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias en áreas críticas para complementar la formación del can “Cartucho”, perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones, quien está íntegramente preparado para operaciones especiales.

Como parte de su formación, Cartucho continuó su entrenamiento en la especialidad en la que se desempeñará: Seguridad (Can de Intervención).
Por su parte, su operador y guía, el Oficial Gustavo De Mello, participó activamente como asistente en las diferentes prácticas realizadas, lo que le permitió sumar valiosas experiencias y conocimientos sobre las diversas especialidades presentadas.

Cabe destacar, que este tipo de entrenamientos es fundamental para mejorar las capacidades operativas y la efectividad en situaciones que requieren intervención rápida y precisa del can de la fuerza.
Además, se destaca la colaboración entre países, fortaleciendo el intercambio de técnicas y estrategias, beneficiando así a los equipos de seguridad para el combate al delito.