13 marzo, 2025

Adolfo Safrán: “Con el Secretario General de UPCN coincidimos en revalorizar al trabajador público que presta un servicio importante a la comunidad”

El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán antuvo una reunión con Jorge Armando Giménez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, coincidimos en seguir fortaleciendo el cuidado de los puestos de trabajo en áreas relevantes que prestan servicios esenciales a la comunidad; como son los enfermeros, médicos, docentes, guardaparques, y personal del Registro de las Personas, entre otros”, decía el Ministro Safrán.

“También remarcamos que durante el año 2024 no hubo despidos y se cuidaron los puestos de trabajo de quienes realmente prestan un servicio a los vecinos; y que en el primer bimestre de este año se efectivizaron pases a planta de personal contratado con varios años de servicios en la administración”.

Y agregaba, al funcionario provincial, “los comprometimos a seguir trabajando de forma articulada y responsable en favor de los derechos de los trabajadores estatales misioneros y también velando por el equilibrio fiscal de la finanzas públicas provinciales”.

....