18 marzo, 2025

Misiopharma inició la fabricación de un repelente en spray 100% misionero

Misiopharma inició la producción del repelente Misiodeet en formato spray para combatir el dengue. La fabricación comenzó en el centro ubicado en el predio de la Biofábrica Misiones. El producto estará disponible en farmacias y supermercados en un futuro próximo.

El repelente, apto para adultos y niños, tendrá una presentación de 200 mililitros y un 10% de DEET. “Es un producto desarrollado en Misiones, con tecnología y mano de obra local”, indicó Emiliano Díaz, gerente general de Misiopharma. La empresa planea fabricar inicialmente 15 mil unidades y expandir la producción a 60 mil.

Cómo será el repelente en spray de Misiodeet

Vanesa Sendlak, responsable del área de cosmética del laboratorio, destacó el trabajo en pruebas piloto y controles de calidad. “Estamos en el proceso de las pruebas piloto y de controles de calidad, para ver cómo se puede mejorar el producto”, explicó. Tras completar estos protocolos, el repelente llegará a los comercios.

Vanesa Sendlak, responsable del Área Cosmética de Misiopharma

La fórmula de Misiodeet se basa en el DEET, un compuesto químico utilizado para repeler insectos como mosquitos y garrapatas. “Es un repelente cuyo componente principal es el deet”, explicó Sendlak. No incluirá aromatizantes como citronella u otros similares. La empresa se enfocó en garantizar un producto seguro y efectivo para todas las edades.

Misiopharma decidió trabajar con una concentración del 10% de DEET, lejos del máximo del 30% permitido por la ANMAT. “En esa concentración puede ser utilizado en niños mayores de dos años”, enfatizó Sendlak. La empresa busca que el producto tenga un impacto positivo en la salud pública.

El desarrollo de este repelente surgió de un contexto de uso militar antes de su comercialización al público. Su función principal es repeler distintas especies de mosquitos. “Empezamos con pruebas a pequeña escala para ver cómo iba saliendo la formulación”, comentó Sendlak.


Los primeros pasos de la comercialización

El repelente será envasado en potes de entre 190 y 200 mililitros. “Para nosotros es un gran orgullo, una satisfacción personal para todos los que formamos parte del equipo de trabajo”, afirmó Sendlak. También destacó la importancia de ofrecer a los misioneros un avance tecnológico producido en la provincia.

Misiopharma ya comercializa Misiodeet en crema, pero la incorporación del formato en spray facilitará su aplicación. “Buscamos que llegue al mayor número de consumidores posibles y tenga un impacto positivo en la salud pública”, aseguró Díaz.

El siguiente paso será desarrollar una versión pediátrica, cuya presentación aún está en proceso de definición. “Queremos garantizar un producto seguro y efectivo para todos los grupos etarios”, agregó Díaz. La empresa proyecta aumentar la producción a 1500 unidades por lote en el corto plazo.

Fuente.- https://www.canal12misiones.com

....