Luego de un arranque complicado con abandono incluido en Australia y una mejora en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, donde terminó 15°, Jack Doohan se mostró conforme con su evolución en La Máxima en medio de los rumores que dan a Franco Colapinto como su reemplazante en Alpine cuando se pueda terminar su contrato tras la quinta o sexta carrera.
“Voy a tener que repasar esto porque no quiero estar recibiendo sanciones de forma regular y regalar dos posiciones así. No hay puntos por el 14º o el 16º puesto, pero definitivamente se siente un poco mejor. Creo que simplemente tenemos que mantener la cabeza baja para Japón”, expresó el australiano.
“Solo tengo que refrescarme, repasar las pautas para pilotos, así dejo de tener inconvenientes. Los chicos del equipo están muy contentos, seguro. Flavio (Briatore), Oli (Oakes), Luca (de Meo), nuestros patrocinadores, van a querer puntos”, agregó.
Por otro lado, reconoció que su monoplaza, el A525, todavía debe acomodarse. “Cuando el auto esté en condiciones, vamos a tener que asegurarnos de estar listos para aprovecharlo al máximo. Pero por ahora, hay que seguir trabajando, mantener la cabeza baja, y ojalá Suzuka sea una pista mejor para nosotros”, dijo.
“Creo que para mí hay muchos aspectos positivos. Aún no conseguimos ese resultado que lo demuestre, pero el círculo interno lo entiende, y creo que eso es lo más importante”, completó.
La próxima carrera será el domingo 6 de Abril en Japón, en el circuito de Suzuka, en el que ya corrió en la F3 Asiática en 2019. “Va a ser nuevo manejar en un F1, no voy a intentar esconderlo.
También corrí allí en la F3 Asiática en 2019, aunque no lo recuerdo tanto, no hay problema”, contó. “No voy a fingir que nunca estuve antes. Tengo muchas ganas, va a ser genial, seguro. La comida, la cultura, el circuito, me encanta todo eso, así que no puedo esperar”, concluyó.
Foto.- Portada – Kym Illman/Getty Images
Fuente.- https://www.tycsports.com