En la mañana de este día domingo, el Jefe de Policía de al provincia de Misiones, Sandro Martínez, convocó a la Plana Mayor de la Fuerza de Seguridad Provincial para analizar jurídicamente una denuncia que involucra a un Comisario. Como resultado de esta evaluación, se ordenó su pase a disponibilidad.
Además, en el marco del sumario administrativo llevado a cabo por la Dirección de Asuntos Internos, también se investigará al personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Seccional Cuarta de la ciudad de Posadas, en las fechas que se habrían desarrollado los hechos. Por otra parte, en el documento oficializado en la reunión, se estableció la limitación del ejercicio de los Policías como abogados en las causas penales policiales.
La investigación interna se inició tras una denuncia relacionada con un arresto y el supuesto cobro de dinero para gestionar la libertad del aprehendido. En este caso, se alega que el Comisario actuó como letrado del detenido y habría cobrado un millonario monto de dinero.
A raíz de estos hechos, el Jefe de la institución convocó una reunión extraordinaria con los Generales que integran la Plana Mayor. Es así que, tras analizar la documentación disponible hasta el momento, se decidió el apartamiento efectivo del funcionario y se emitió un informe al Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones para su evaluación por parte de la Comisión de Disciplina.