1 abril, 2025

Rugby: Los Pumas 7s se metieron entre los cuatro mejores en Hong Kong, el equipo argentino superó a Irlanda

El equipo argentino superó a Irlanda en los cuartos de final y jugará ante Australia en la madrugada de este domingo por un lugar en la final.

El seleccionado argentino de rugby seven dio otro paso firme en su camino por el circuito mundial: derrotó a Irlanda por 22 a 14 en los cuartos de final del Seven de Hong Kong y avanzó a las semifinales, instancia en la que se medirá ante Australia, que previamente superó a Gran Bretaña por 34 a 5, el próximo domingo.

De esta manera, el combinado albiceleste cortó una racha de nueve derrotas en cuartos de final; ya que no accedían a esta instancia en Hong Kong desde la edición de 2004, cuando fueron subcampeones al caer en la definición por 22 a 12 ante Inglaterra. En su última participación en este certamen (2024) terminaron novenos, mientras que en 2023, 2022, 2021, 2019 y 2018, fueron quintos. En 2017 quedaron en el sexto lugar, y entre 2005 y 2016, perdieron en cuartos de final o no lograron sobrepasar la fase de grupos.

Los Pumas 7s fluyeron en ataque en los tres partidos, algo que les había costado el mes pasado en Vancouver, torneo en el que fueron campeones gracias a una defensa granítica. En esta oportunidad, las combinaciones en ataque, la agresividad y el poder de conservación marcaron la diferencia. Esa inteligencia y templanza para manejar los tiempos con la pelota y saber cuándo acelerar para golpear. En el segundo tiempo lo hicieron con los tries de Santiago Mare y Santino Zangara, el último saliendo jugando desde su propio campo.

“Cerrar la fase de grupos así es una locura, es lo que nos habíamos planteado. Trabajamos muy bien los primeros dos partidos, que te marcan el ritmo del torneo. El grupo está y si sigue así, puede hacer destrozos”, expresó Luciano González, uno de los mejores jugadores del planeta, clave para romper tackles y agrupar defensas.

Argentina cerró la fase de grupos con tres victorias y +103 de tantos a favor, una cifra altísima. Alcanzaron 13 victorias consecutivas en el circuito, la segunda mayor racha en su historia, luego de los 18 triunfos conseguidos el año pasado, que finalizó en la etapa de Los Ángeles.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....