Vecinos se acercan a buscar los productos para la celebración de Semana Santa. Los bajos precios y la alta calidad motivan a los posadeños a hacer sus compras en el Mercado Concentrador.
Se acerca la Semana Santa y el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad misionera de Posadas posee productos de calidad y precios accesibles para las familias misioneras. Los lácteos y frutas frescas son los más buscados en este contexto. La calidad de los productos potencian las ventas y el desarrollo económico.
Como todos los años, desde el sector destacan que “almidón, harina de maíz y masa de chipa pre-lista es lo que más viene a buscar la gente”, comentaron. Indicaron que la gente “llega, consulta y compra para no quedarse cortos y que nada escasee para esos días”.
Quesos, de los más solicitados para Semana Santa
La elaboración de distintos platos son algunas de las actividades que unen a familias y amigos en todo el mundo. En Misiones, las comidas típicas con queso son algunas de las protagonistas.
En cuanto a los precios, el queso cremoso en la última oferta de la semana se vendía por kilo a 6.800 pesos, en tanto que el queso Tybo 7.300 pesos por kilo y el queso cáscara colorada 14.000 pesos por kilo.
Sin embargo, otros productos claves para realizar platos típicos en esta fecha son la harina de maíz mantenía su precio a 1.200 pesos por kilo, almidón 2.000 pesos por kilo la ricota ronda los 3.000 pesos por kilo, los pescados en su variedad sábalo 6.000 pesos por kilos dorado 10.000 pesos por kilo, el maple de huevo 6.500 pesos y la molida de pescado 6.000 pesos por kilo.
Sobre el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas
El Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas es un espacio comercial clave en la capital misionera, que conecta a productores locales con consumidores, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos y de calidad a precios accesibles.
Ubicación y Horarios:
El mercado se encuentra ubicado en la Avenida Aguado 4.450 de la ciudad de Posadas. Los horarios de atención son: jueves y viernes: de 7,00 a 12,30 hs y sábados: de 7,00 a 13,00 horas.
El mercado se divide en cuatro sectores principales:
Sector Frutihortícola: Donde se pueden encontrar frutas y verduras frescas de estación.
Sector Cárnico, lácteos y derivados: Carnes, lácteos y sus derivados.
Sector Panadería y preelaborados: Productos de panadería y alimentos preelaborados.
Sector Artesanías y varios: Artesanías y otros productos diversos.
Además, cuenta con un patio de comidas y dos viveros de plantas ornamentales, aromáticas y especies nativas misioneras.