En un procedimiento llevado a cabo ayer por agentes de la Comisaría de la localidad misionera de Puerto Leoni, se secuestraron tres cerdos que habían sido robados por un hombre de 27 años, quien ya se encontraba detenido en la dependencia por otro hecho de robo ocurrido el sábado. Asimismo, su concubina, quien también habría sido partícipe del delito, fue notificada de la causa.
Las pesquisas comenzaron tras la denuncia de una pareja de agricultores, quienes constataron que sus animales habían sido sustraídos de su vivienda en el Barrio La Colmena. Desde ese momento, los efectivos iniciaron las investigaciones y determinaron que el presunto autor era el hombre señalado, quien había sido detenido anteriormente por otro robo perpetrado el sábado en perjuicio de un vecino del mismo barrio, donde habría actuado junto a su pareja.
En ese contexto, los animales fueron recuperados hoy a las 16,00 horas tras el allanamiento de la vivienda de los acusados, ubicada en el Barrio ex Fadimat. Se sospecha que los lechones estaban a punto de ser carneados, ya que los implicados habían intentado ofrecerlos a la venta.
Finalmente, tras las diligencias correspondientes, los cerdos fueron entregados a su dueña, quien expresó que parte de sus ingresos anuales depende de la crianza de estos animales. Por otro lado, el implicado permanece detenido en la sede policial.