Los gendarmes hallaron huellas que conducían al acopio de 37 bultos entre la vegetación. Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, en trabajo conjunto con otras Unidades Investigativas de la Fuerza, realizaban tareas de patrullaje pedestre en las proximidades del Municipio de Colonia Delicia.
En una zona de maleza, a la vera de un camino terrado que conducía hacia las orillas del Río Paraná, los funcionarios hallaron un total de 37 bultos de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana, los cuales acondicionaban cogollos vegetales.

Personal de Criminalística y estudios Forenses, quienes se hicieron presentes en el lugar, llevaron a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras que arrojaron resultados cromáticamente positivos para “cannabis sativa”, con un peso de 1.221,600 kilos.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente cuya valuación se estima en 3.338.022.000 pesos.