Continuando con la impronta de la fuerza de seguridad para capacitar a la comunidad sobre delitos digitales, esta mañana, los integrantes de la División Cibercrimen de la Unidad Regional XIII, dependiente de la Policía de la provincia de Misiones, ofrecieron una charla a estudiantes de la Escuela Superior Nº 5 en la localidad de San Ignacio sobre la prevención del Ciberbullying, Bullying y Violencia Escolar.
Esta actividad estuvo destinada a los estudiantes de secundaria, con el objetivo de que estén alertas para evitar estos tipos de acoso cibernético que afectan a los adolescentes. Durante la charla, se abordaron temas como las características del Bullying y Ciberbullying, las consecuencias emocionales y psicológicas que pueden sufrir las víctimas, y se proporcionaron herramientas para un uso seguro y responsable de las redes sociales.

Además, se presentaron estadísticas, donde según estudios recientes, aproximadamente el 30% de los adolescentes en Argentina han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar. Este dato resalta la importancia de iniciativas como esta, que buscan crear conciencia entre los jóvenes en etapa escolar.
Cabe mencionar que estas charlas están destinadas a toda la comunidad de la provincia de Misiones y continuarán realizándose en diferentes localidades de las 15 Unidades Regionales, donde pueden participar jóvenes, docentes e interesados en aprender sobre estos temas cruciales.