Personal de Prefectura Naval Argentina decomisó más de 115 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y aprehendió a tres personas en las provincias de Misiones y Formosa.
El primer hecho ocurrió en la localidad misionera de Santa Ana cuando personal de la Autoridad Marítima, mediante una cámara de visión nocturna, detectó el cruce de una embarcación a remos proveniente de Paraguay que embicó en la costa argentina.
Tras un intenso rastrillaje por tierra y agua, en el kilómetro 1.604 del Río Paraná, se hallaron once bultos abandonados envueltos en bolsas de nylón.

Con la presencia de testigos, se constató que los paquetes contenían marihuana, con un peso de más de 115 kilos y se estimó un valor de mercado superior a los 323 millones de pesos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal 2 de la ciudad de Posadas, que ordenó el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, en la provincia de Formosa, mientras personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 11, un automóvil se detuvo a unos metros del lugar y sus tripulantes arrojaron un bulto a un costado de la ruta, intentando evadir el operativo.
Con apoyo de un guía y un can detector de narcóticos, se verificó el contenido del paquete descartado y se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso superior al kilo y un valor que supera los 16 millones de pesos.
En simultáneo, se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo y la aprehensión de tres personas, una de las cuales quedó sujeta a la causa. Intervino el Juzgado Federal con competencia en la jurisdicción, que ordenó las medidas de rigor.