Ocurrió en la tarde del día jueves en la ciudad misionera de Apóstoles, donde personal de Bomberos de la Policía de Misiones intervino en auxilio de una joven que, mientras realizaba actividad física, se topó con una serpiente de 1,10 metros de largo por 25 centímetros de diámetro.
Policías de la Unidad Regional VII actuaron con rapidez para preservar la seguridad de los presentes y proteger al ejemplar de la especie yarará crucera, que fue hallado este miércoles por la tarde en el Espacio Joven de esa ciudad, ubicado en calle Centenario.
Apóstoles: Salió a caminar y se encontró con una yarará crucera de más de un metro: Personal de Bomberos de la Policía de Misiones intervino en auxilio de una joven y capturó al reptil@MisionesPolicia pic.twitter.com/q7E5OHLpSt
— Limite Informativo (@Limiteinforma) April 25, 2025
La presencia del ofidio fue reportada mediante un llamado al 911 por una mujer que se encontraba realizando su caminata cuando advirtió la presencia del reptil.
Una comisión policial se hizo presente de inmediato y confirmó la situación. Dada la peligrosidad del reptil, se solicitó la intervención de personal especializado de la División Bomberos de la provincia de Policía, quienes, siguiendo los protocolos correspondientes, lograron capturar a la serpiente sin que se registraran incidentes.

El ejemplar fue posteriormente entregado al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, para su reubicación en su hábitat natural.