En Avellaneda, el Rojo y el Malevo – ya en los Playoffs por el empate entre Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín – igualaron sin goles con un polémico arbitraje de Echavarría. Galdames y Ávalos terminaron lesionados y, cerca del final, fue expulsado Cabral en el local.
Independiente empató 0 a 0 el día domingo con Deportivo Riestra en Avellaneda, en un partido incómodo en todo sentido que le impidió respirarle en la nuca al puntero de la zona B del Torneo Apertura, Rosario Central, aunque se mantiene segundo y con un partido menos. El Malevo se presentó con el boleto a los playoffs recién asegurado pero no pudo evitar volver a verse envuelto en polémicas arbitrales.
El conjunto de Gustavo Benítez se mostró peligroso en el primer tiempo a la par de un juego áspero, además de permisivo de parte de Pablo Echavarría. En el inicio, Diego Tarzia sintió el rigor de un brazo en alto de Milton Céliz -para el juez fue una acción de juego – y enseguida Rodrigo Rey tuvo trabajo ante un mano a mano de Pedro Ramírez.
La mayor peligrosidad visitante continuó con un disparo de Antony Alonso al palo – ¿estaba adelantado? – y su impronta de pierna fuerte reapareció antes del descanso con un pisotón de Facundo Miño a Luciano Cabral ignorado por el árbitro.
En el complemento se lo vio mejor al Rojo, que estrelló una deliciosa pelota de Cabral en el poste, con una visita más abocada a sorprender de contra. Los de Julio Vaccari se complicaron en el tramo final con la expulsión de Cabral vía VAR por pisar al ingresado Braian Guille a los 35 y reapareció la polémica con un desestimado agarrón y patada a la cabeza en el área de Miño a Kevin Lomónaco.
El saldo de un punto para el Rojo le deja un sabor agridulce a partir de no haberse podido recuperar de la derrota ante Guaraní por la Copa Sudamericana y de haber sufrido las sensibles lesiones musculares de Pablo Galdames y Gabriel Ávalos.
Foto.- Portada – Prensa Independiente – Luciano Cabral la lleva ante Pedro Ramírez en Independiente vs. Deportivo Riestra
Fuente.- https://www.tycsports.com